Integración automotriz y nueva cultura del trabajo: el caso de la planta Ford de Hermosillo
16752
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16752,bridge-core-3.3.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-30.8.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-portfolio-single-template-6,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17240
 

Integración automotriz y nueva cultura del trabajo: el caso de la planta Ford de Hermosillo

capitulo

Las transformaciones registradas en el sector automotriz internacional en los últimos 15 años, han sido un campo fértil para explorar la problemática asociados a los sistemas de organización social productiva y a la cultura corporativa. Las empresas automotrices han debido enfrentar las presiones externas de la globalización y las crisis sucesivas, tocando cada vez más campos diferentes de su actividad y de su funcionamiento. Estas han aportado respuestas inmediatas y de largo plazo, pero en general, han estado vinculadas con una redefinición de principios productivos y una reorganización industrial a profundidad.

Autor

Sergio A. Sandoval

Publicado en

Norman Klahn, Pedro Castillo, Alejando Álvarez y Federico Manchón (Compilladores), Las Nuevas Fronteras del Siglo XXI, New Froniers of the 21st. Century. University of California Santa Cruz, La jornada, Casa abierta al Tiempo, UNAM. México, 2000.

Date
Category
Capítulos, Industria automotriz, relaciones laborales y planta Ford M.C.