Mercado y actividad físico-deportiva
16477
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16477,bridge-core-3.3.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-30.8.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-portfolio-single-template-6,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17240
 

Mercado y actividad físico-deportiva

La salud y la apariencia física como valores de cambio

articulo

En este trabajo se analiza la influencia que ejerce el mercado en la actividad físico-deportiva, misma que en la actualidad aparece asociada con una mayor atención sobre el cuerpo. Evidencias documentales y empíricas muestran que a través de la actividad físico-deportiva, el mercado impone, entre otros aspectos, las ventajas de la apariencia legítima dirigidas a fortalecer las relaciones interpersonales y la supremacía del atractivo físico como parámetro de aceptabilidad social y como medida del valor de cambio entre los individuos.

ENGLISH

In this paper we analyzed the in uence of the market in physical activity and sport, which currently appears associated with greater attention to the human body. Doc- ument analysis and empirical evidence show that through physical activity and sport, the market asserts the advantages of an ideal/legitimate appearance for strengthening interpersonal relationships and for advancing the supremacy of physical attractiveness both as a parameter of social acceptability and a measure of value of exchange between individuals.

Autores

Rocío Haydee Arreguín Moreno
Sergio A. Sandoval Godoy

Publicado en

Revista Movimiento, Porto Alegre, Vol. 20,
Núm. Especial, pp. 125-138

Date
Category
Artículos, Diversos