Mercado y actividad físico-deportiva: la salud y la apariencia física como valores de cambio
17090
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17090,bridge-core-3.3.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-30.8.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-portfolio-single-template-6,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17240
 

Mercado y actividad físico-deportiva: la salud y la apariencia física como valores de cambio

articulo

En este trabajo se analiza la influencia que ejerce el mercado en la actividad físico-deportiva, misma que en la actualidad aparece asociada con una mayor aten-ción sobre el cuerpo. Evidencias documentales y empíricas muestran que a través de la actividad físico-deportiva, el mercado impone, entre otros aspectos, las ventajas de la apariencia legítima dirigidas a fortalecer las relaciones interpersonales y la supremacía del atractivo físico como parámetro de aceptabilidad social y como medida del valor de cambio entre los individuos.

Autores

Rocío Haydee Arreguín Moreno
Sergio A. Sandoval Godoy

Publicado en

Movimento, Porto Alegre, v. 20, n. esp., p. 125-138, 2014.

Date
Category
Artículos, Diversos